Significado de las flores naranjas

Para algunas personas, las flores pueden ser una simple decoración ya sea para tenerlas en un jarrón dentro de casa o bien para plantarlas en su pequeño jardín y, a la hora de elegir estas plantas, solo se fijan en las características más superficiales de éstas. Sin embargo, para otras personas, cada flor es un mundo, lleno de vida y de significados.

El color, la forma de las hojas, el tipo de flor que es e incluso el origen de ésta, son aspectos determinantes a la hora de elegir una planta, ya que cada una de estas características le brinda unas propias implicaciones psicológicas y simbólicas.

También te puede interesar: El significado de las rosas

En las siguientes líneas nos centraremos en un sólo color que nos ayudará a escoger mejor qué flores queremos regalar o tener para nosotros mismos: el naranja. Por ello, si quieres conocer el significado de las flores naranjas, tan solo tienes que seguir leyendo este post. ¡Descúbrelo!

Qué significan las flores naranjas en general

significado flor naranja

Tal y como hemos indicado anteriormente, los colores son un aspecto importante que le brinda a una flor su propio significado y connotaciones psicológicas.

¿Sabías que...?
El naranja se le concede también el nombre de fuego flameante y, en una flor, simboliza la belleza, la felicidad, la alegría, el resurgimiento de la pasión y la armonía entre el mundo material y nuestra alma o mundo espiritual. También es un color que se asocia a la satisfacción personal y el éxito, especialmente en la vida laboral.

Sin embargo, el naranja, como todos los colores, también puede presentar algunas implicaciones de ánimo negativas como preocupación por otra persona o por alguna situación actual en tu vida.

Pero estas connotaciones no se aplican cuando regalamos una flor de este tono a una persona querida. Regalar una flor naranja puede tener alguno de estos significados:

  • Apoyo a un ser querido cuando éste está atravesando un situación muy difícil en su vida.
  • Estados de ánimo positivos: cuando estamos de buen humor a causa de otra persona, es un buen gesto regalarle flores de estas tonalidades.
  • Pasión resurgida en una relación que, anteriormente, atravesaba por una crisis sentimental.
  • Felicidad: cuando estás feliz con una relación, ya sea amorosa, de amistad o familiar, regala flores de estas tonalidades.

Significado de los tulipanes naranjas

significado tulipanes

El color tiene un significado importante en las flores. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros aspectos importantes como la especie de una flor determinada. Dentro del mundo de los tulipanes, existe una gran variedad de colores, entre ellos el naranja.

A continuación, te explicamos los diferentes significados de los tulipanes naranjas:

  • Dentro de los tulipanes, el naranja es el color de la felicidad, la energía y la fascinación. Estas flores nos surgieren la presencia de luz y optimismo en nuestras vidas.
  • Simbolizan o representan una conexión profunda entre dos personas, mayoritariamente entre una pareja.
  • Si tienes un ser querido enfermo o está atravesando una depresión, regala estos tulipanes ya que pueden subir el ánimo de las personas.
  • También es un buen regalo para hacerle a una pareja que acaba de iniciar su matrimonio ya que intentas transmitirles éxito y felicidad.
  • Por último, los tulipanes de este color también pueden representar el amor imposible o secreto por lo que es un regalo que se suele hacer entre amantes.

Significado de los liliums naranjas

liliums naranjas

El lilium o Lili, o también conocida popularmente con el nombre de lirio, es una flor que crece en diferentes regiones del mundo, desde Korea, Rusia, Grecia, India y los Pirineos, entre otros lugares.

Su origen es muy antiguo, hasta el punto de que existe una leyendo en la que se afirma que el lilium proviene de las las lágrimas de Eva, cuando ésta fue expulsada del paraíso. Otros mitos dicen que el lirio proviene de unas pocas gotas de leche de la diosa Hera cuando amamantaba a su hijo. Por lo tanto, podemos decir que el lilium es una flor llena de significados y simbolismos.

Los significados más conocidos del lilium son la pureza y la feminidad cuando éstos son blancos, la felicidad en el caso de que sean amarillos y la seducción si son violetas. Sin embargo, una flor lili de tonos naranjas no tienen un significado positivo.

¿Sabías que...?
Si una persona, que conoce el significado de este tipo de lilium, te regala una flor naranja, significa que te desprecia o que te tiene en muy poca estima.

De igual forma, deberías escoger otras tonalidad de lilums si deseas regalarlos a alguien a quien amas o a una persona a la que respetas.

4 plantas de exterior con flores naranjas

Si te gustaría plantar en la zona exterior de tu hogar flores que sean de color naranja, a continuación, te presentamos las 4 mejores plantas para que tu jardín luzca con alegría:

Lantana Este tipo de flores son especialmente hermosas en un tono anaranjado ya que le brindará a tu jardín un color más cálido y vivo
Fritillaria Son unas pequeñas plantas bulbosas que pertenecen a la familia de las liliáceas. Se cultivan como arbustos solitarios que adornan las rocallas o hacen de bordura en los estanques. Las flores de esta planta, además de ser preciosas, le dará un estilo romántico y mágico a tu pequeño jardín
Helenium Es una planta herbácea que pertenece a la familia de las asteraceaes. Son originarias de América del Sur y destacan porque sus flores de color naranja (aunque también hay amarillas) tienen una larga vida por lo que si las cuidas correctamente, podrían durarte mucho tiempo
Amapola de Islandia Son unas flores que destacan por sus colores llamativos en tonos rojos y naranjas y las podemos encontrar de diferentes tamaños, desde las orientales que son las más grandes hasta las alpinas que son de un menor tamaño. Es un buena opción para nuestro jardín ya que son capaces de crecer en cualquier tierra si disponen del suficiente drenaje.

Gracias a los apartados anteriores, has podido descubrir que existe una gran variedad de flores naranjas, todas ellas con un significado y unos determinados simbolismos. ¿Con cuál te quedas tú?