Significado de la flores rojas

Las flores rojas son las más conocidas, las más más compradas, las más deseadas, especialmente si tenemos en cuenta lo que puede representar. Te invito a que sigas leyendo esta entrada porque desmenuzaremos por completo su significado.

flores-rojas-1

También te puede interesar: El significado de las rosas

Las flores rojas están asociadas a las emociones y a la pasión. Tan solo hay que ver un campo de amapolas o de rosas para entender las sensaciones de produce: seducción, belleza y pasión.

¿Qué significado tienen las flores rojas?

Más que saber el significado es mejor definir su contexto, en lo que está asociado. Las flores rojas están asociadas al amor de pareja, a la pasión, a la unión y a la seducción.

Las flores tienen su significado en las relaciones humanas. Hay que saber exactamente en cada momento qué tipo de flor vas a regalar a una persona. Por ejemplo, las flores rojas, pese a su belleza indiscutible no en todos los casos son bienvenidas. Esto es debido por el momento y por la situación que tengas con la persona que pretendes regalar.

Teniendo en cuenta que las flores rojas están asociadas al amor, la pasión y la seducción, en estas situaciones no son recomendables este tipo de regalo.

flores-rojas-2

Entregar una flor roja a un amigo/a

Si entregas una flor roja a un amigo/a, especialmente si es del sexo opuesto puede generar confusiones. Este color se le asocia al amor de pareja a la amistad. En este caso en concreto lo ideal serían las flores amarillas.

Entregar una flor roja a un compañero de trabajo

Entregar una flor roja a un compañero de trabajo es exactamente lo mismo que en el caso anterior. Puede generar confusiones, es preciso comprar otra flor con un color diferente.

¿En qué situaciones sí está bien visto entregar flores rojas aunque no sea tu pareja?

Las flores rojas están asociadas con el amor de pareja y la pasión, pero existen casos excepcionales que no está mal visto sino todo lo contrario aunque no sean tu pareja. Para saberlo veamos algunos ejemplos.

Entregar una flor roja a tu madre

Comprar una flor roja para tu madre es lo más normal del mundo e incluso denota amor verdadero, aunque no sea de pareja.

Entregar una flor roja a tus hermanas

En este caso es igual que en el caso anterior. No suena extraño regalar flores rojas a tus hermanas ya que es lo más normal del mundo y no se sobreentiende nada “raro”.

Como se puede apreciar las flores rojas tiene su propio significado y hay que saber cuándo regalarlo para sufrir contratiempos inesperados.
 

Vídeo del significado de las rosas rojas

A continuación os dejamos con este vídeo donde vas a poder aprender mucho más acerca de las rosas rojas y sus significados.