Significado de las flores azules

este post tiene una 301 de prueba

Las flores azules son enigmáticas, misteriosas y con una connotación muy sentimental. Aquella persona que reciba este regalo debe estar contento porque sabe que este ofrecimiento es con sentimiento puro y donde se pretende unir lazos de forma más intensa ¿Te gustaría conocer todo su significado? En esta entrada obtendrás la información que anhelas.

También te puede interesar: El significado de las rosas

flores-azules

Todas las flores tienen su significado particular. No se puede tomarsiempre de la misma manera este regalo, aunque en algunos aspectos tengan un parentesco. Es importante destacar este concepto porque entender los términos generales serán cruciales para poder descifrar su esencia en sí.

Los diferentes significados de las flores azules

Teniendo en cuenta que las flores azules tienen varios significados, para conocer mucho mejor su esencia, será preciso profundizar un poco sobre el tema y explicar por apartados todo lo que interesa saber.

flores-azules-1

Confianza

Las rosas azules son ideales para incrementar la confianza con una persona. Es síntoma de lealtad y amistad verdadera. Es una manera de decir que confías plenamente en esa persona y que esperas lo mismo por ti.

Confidencialidad

Las rosas azules, además de demostrar confianza también es sinónimo de confidencialidad. Se pretende mostrar amistad verdadera y también supone abrir el corazón a esa persona, invitando a contar secretos y a escucharlos. Es una forma de pactar con la otra persona y también de crear fidelidad.

Confort

Cuando se regalan flores azules también está pensado para generar confort. Es decir, sirve para momentos delicados, como por ejemplo cuando un ser querido está hospitalizado o está atravesando un momento difícil.

Si una persona recibe este tipo de regalo sentirá bienestar.

Pasión y amor

Aunque las flores rojas están pensadas principalmente para este apartado en concreto, también las flores azules lo son. Eso sí, hay que saber exactamente a qué persona se hace el regalo para no generar confusiones.

Si quieres regalar flores azules a una amiga con la intención de enamorar no será una buena opción. En cambio, si se hace a la pareja se sobreentiende que las connotaciones son amorosas y no de amistad.

Paz y relajación

Las flores azules también sirven para aportar paz y relajación a una persona que esté atravesando un momento difícil como por ejemplo la pérdida de un empleo o el final de una relación. Es una forma de expresar tus sentimientos y tu apoyo hacia esa persona para que no se sienta sola y compruebe que tiene personas a su alrededor que le apoyan.

Como se puede apreciar las flores azules son especiales, diferentes y mágicas. Hacer este tipo de regalos siempre suele ser una buena elección.