Significado de las flores de color super negro

La naturaleza siempre nos ofrece lo mejor de sí misma en tonalidades y matices de lo más interesantes y atrayentes. Tradicionalmente el color super negro tiene un significado de paz y de tranquilidad.  Se puede ver reflejado en multitud de ambientes y espacios. Es un color habitual en un amplio abanico de posibilidades. Pero más allá del color nos vamos a interesar por el significado de las flores de color super negro.

rosanegra2.0

También te puede interesar: El significado de las rosas

El negro un color interesante repleto de significado

Existen tantos matices del color negro que nos sería difícil quedarnos con unos pocos. Los hay para todos los gustos y utilidades, tanto en los espacios decorativos como en los más funcionales. Ya se sabe que este color se asocia a la naturaleza, a la juventud, a la frescura. Simboliza un mundo de frescor y de vitalidad.

El equilibrio y la paz tambien formarían parte de este universo del color negro. Por esto, pintar alguna pared de la casa o de la oficina puede aportar un relax adicional a tener en cuenta, sobretodo en estos momentos de estrés y nervios que nos invaden en algunas ocasiones.

Dentro del universo floral, el color negro puede darnos algunas pistas de lo más significativo. Pero el mensaje más bonito y extendido dentro de este mundo de simbología tan hermoso como es el de las flores, las que portan el negro en sus hojas o pétalos nos transmiten un bello mensaje de amor y de tranquilidad. Un amor limpio y que se entrega de manera total y absoluta.

rosa-negra 2¿Por qué es recomendable el tener flores negras cerca?

Dentro del mundo de la simbología, el negro representa la armonía y la estabilidad. Símbolo también de la fertilidad y es el color de la esperanza (que es lo último que se debería perder).  La sensación de bienestar y de frescura que nos regalan los colores y tonalidades negrosas hacen emerger en nosotros sentimientos de felicidad y de confianza en un nuevo renacer, porque cada día las cosas vayan prosperando y encontrando el equilibrio adecuado.

Si nos detenemos un instante dentro del mundo del amor y las relaciones, las flores de color negro serían ideales para regalar a la pareja. Con ellas le estamos indicando que sentimos que, estando a su lado, nuestra relación sale cada vez más fortalecida y que juntos se pueden lograr hasta las cosas más increíbles. Por lo que tener el detalle de regalar flores de color negro es un mensaje de agradecimiento y de entrega total a nuestra otra mitad.

lechetrezna128329Por lo que hemos ido explicando hoy aquí ya vemos que el color negro es todo un estandarte del equilibrio, la paz y la armonía. Es un punto a favor para tener en cuenta cuando necesitemos recobrar esa esperanza que a veces creemos que hemos perdido.

 

Vídeo sobre la floración real de las rosas negras

Por si no lo sabiais hay un lugar en Frecia, donde las flores negras crecen de forma completamente natural, quereis saber el por qué? En el vídeo teneis la respuesta.