Qué significa la flor del dinero

El origen de la planta o flor del dinero es incierto a día de hoy. Pero se tiene la creencia arraigada que el poseedor de dicha planta gozará de una estabilidad económica y de buena fortuna en general. Es curioso porque además existe la leyenda que cuanto más la cuidemos, mejor irá nuestra economía, con lo que supondréis que en tiempos como los actuales todo lo que tenga que ver con el dinero y la providencia deben ser tenidos muy en cuenta. Hoy os queremos acercar a esta planta tan original.

img_como_cuidar_la_planta_del_dinero_7378_origLa leyenda de la flor del dinero

Y siguiendo con el tema legendario, se podría decir que la devoción y seguimiento de la planta del dinero se remonta a una leyenda en la cual se basan dichas especulaciones. Se cuenta que un buen día, un granjero iba de camino a sus tierras cuando se encontró con una planta fuera de lo común. Le llamaron la atención sus hojas y flores porque nunca antes había visto nada igual. Así que la sacó de donde estaba y se la llevó para su casa.

También te puede interesar: El significado de las rosas

A partir de ese momento, el granjero comenzó a disponer de buena suerte y fortuna. El dinero y la suerte colmaron de felicidad a este buen hombre que, con anterioridad, sólo había tenido una vida tranquila y serena, con la economía como muchos de sus vecinos, de lo más normal y cotidiano.

000006

La flor del dinero se llama Dólar

En los países del continente americano también se la conoce como Dólar. Es una planta colgante, de hojas pequeñas, un poco redondeadas y de color verde. Su floración es durante el otoño y desprende un suave aroma. Es frecuente verla colgar de balcones y terrazas. No precisa de muchos cuidados por lo que es fácil de mantener. Es suficiente con regarla una vez a la semana. Sus flores aparecerán desde junio a noviembre con lo que tu casa disfrutará de sus colores y aromas casi la mitad del año.

La tradición cuenta que estas plantas tienen la propiedad innata de traer consigo la suerte por lo que si las cuidas con amor esa fortuna te pertenecerá. Eso si, esta planta, al igual que el muérdago, debe ser regalada y si escondes una moneda dentro de sus raíces nunca te faltará el dinero. Así que ya sabéis, si lo que necesitáis es un pequeño empujón para vuestra economía poned una planta del dinero en casa y seguro que no os faltará dinero en los bolsillos.

 

Vídeo de curiosidades acerca de la planta del dinero

Sí aun teneis más preguntas y dudas sobre la planta del dinero, os dejamos con este vídeo donde os explican muchas curiosidades sobre esta planta y como ha llegado a conseguir esa fama.