Significado de la Flor de la Vida

La flor de la vida es una figura geométrica que se supone tiene un significado místico relacionado con la creación del universo y sus misterios. Se trata de un círculo rodeado e intersectado por otros 6 círculos, que a su vez también están rodeados de la misma forma cada uno con seis círculos.

Seguramente lo has observado en más de una ocasión, y si te preguntabas cuál es su significado, aquí te lo explicaremos en detalle.

También te puede interesar: El significado de las rosas

significado de la flor de la vida

Significado de la geometría sagrada de la flor de la vida

Si bien el significado de la flor de la vida es profundo y hasta misterioso, no se puede explicar de forma aislada, pues se encuentra ligado a al significado de otras figuras que juntas explican el ciclo de la vida, en el tiempo y el espacio.

Cada figura encierra secretos que podrían explicar incluso el origen del universo y de todo lo que existe, son 13 sistemas informativos y cada uno de ellos explica un aspecto de la realidad, desde una estructura molecular, hasta una galaxia.

El circulo

Todas las figuras comienzan con ésta primera figura geométrica que tiene múltiples significados, perfección, unidad, singularidad, infinito, etc. En éste sentido puede ser el origen y la creación de los elementos necesarios para crear vida. Puede ser considerado como un protón o un electrón separados.

 

Vesica de Piscis

Se trata de otra figura hecha a partir de dos círculos con el mismo radio, que se intersectan hasta el centro de cada circunferencia. Tiene un símbolo místico relacionado con la unión en todos los sentidos para crear vida. Puede ser la unión entre protón y electrón para crear el átomo.

Semilla de la vida

Es una figura geométrica sagrada conformada por 7 círculos en simetría séxtuple. Se trata de un patrón que explica el núcleo, y la acumulación. Uniendo todos los componentes necesarios para que la vida surja.

En la religión judeo-cristiana se puede considerar como los 7 días de la creación del génesis.

La forma de crear ésta figura es la base para todas las demás, y por ello se considera que encierra el secreto de la vida en sí mismo.

El huevo de la vida

Parte del mismo concepto que el de la figura anterior, sumando otros 6 círculos alrededor en movimiento de vórtice.

Se dice que la mística de ésta figura nos puede explicar la creación de formas de vida complejas, pues es idéntica a la estructura celular en la tercera división embrionaria.

El huevo de la vida, también encierra el secreto de la música, pues la distancia entre las esferas es la misma que tienen los tonos y medios tonos de los sonidos armónicos.

La flor de la vida

Como habrás notado, las figuras anteriores dan origen a la flor de la vida, en total tenemos 19 círculos en formación simétrica séxtuple, rodeados por uno o dos círculos grandes.

El significado de la flor de la vida es más complejo, pues representa las formas fundamentales De los seres en el espacio y el tiempo.

En pocas palabras es un patrón que contiene la información de cada ser vivo, así como su interacción en el tiempo y el espacio en todo el universo. La flor de la vida es una especie de red que interconecta TODO.

La figura de la flor de la vida puede encontrarse en todas las religiones, por eso se dice que “el creador” mantiene su consciencia dentro de la esfera.

La flor de la vida también es la base de otras figuras geométricas místicas, que explican otros misterios del universo.

El árbol de la vida

Como dijimos antes, la flor de la vida encierra un patrón que explica la existencia misma, si superponemos el árbol de la vida en la misma escala que la flor de la vida, podemos encontrarlo fácilmente.

El significado del árbol de la vida explica la descendencia y también la naturaleza de Dios. Es un símbolo de la Kabbalah quienes lo han estudiado durante generaciones, además se cree que está relacionado con el árbol de la vida mencionado en el génesis.

El fruto de la vida

 

La figura se crea tomando solamente 13 círculos de la flor de la vida, formando así el esqueleto del universo. Se cree que es un mapa o base estructural para la creación de todo lo que existe.

 

El cubo de Metatrón

Buscando los secretos de la flor de la vida, podemos encontrar una figura que parte del fruto de la vida, tomando en cuenta cada uno de sus vértices, como un nodo para conectar 68 líneas rectas.

Así, se forma una figura geométrica que se dice puede ser la representación de un cubo en 5 dimensiones.

Esto aparece en las escrituras cabalistas, las cuales narran que Metatrón creo éste cubo a partir de su propia alma.

Por otra lado, se cree que ésta figura tiene gran poder espiritual, y por eso suele dibujarse alrededor o sobre algo o alguien, para protegerlos de energías malignas, demonios y seres del mal.

Los sólidos platónicos

Dentro del cubo de Metatrón se pueden encontrar otras cinco figuras llamadas sólidos platónicos.

  1. Estrella tetrahedron
  2. Hexahedron
  3. Octahedron
  4. Dodecaedron
  5. Icosahedron

Las mismas se encuentran a simple vista en múltiples formas orgánicas, desde minerales, hasta animales, así como también en la música, el lenguaje, símbolos místicos, símbolos sagrados, etc.

La flor de la vida oculta en el planeta tierra

El templo de Osiris en Abydos, es la construcción más antigua que contiene la flor de la vida en diferentes partes de su construcción.

El Templo Harmandir Sahib (templo de Dios) en Amritsar India, la figura aparece en el paseo alrededor de éste templo, el cual es uno de los más sagrados de la religión Sikh.

La Ciudad Prohibida en Beijing China, en éste antiguo palacio imperial que resguardó a 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing, hay un enorme perro de FU, o león guardián de piedra, y bajo una de sus garras, una esfera tallada con la flor de la vida.

El Stonehenge en el Reino Unido visto desde arribe mantiene las proporciones exactas del círculo central, así como el circulo exterior de la flor de la vida.

En la alquimia, la flor de la vida es la base para todas los circulos de poder y obras de arte de alquimistas.


Por otro lado Leonardo Davinci estudioso de la flor de la vida y sus propiedades matemáticas, por eso en sus dibujos se puede ver ésta figura en múltiples derivados, explicando sus teorías.

En la naturaleza diferentes formas de vida, sobre todo en plantas y flores, expresan en muchas oportunidades su conexión con la flor de la vida.

 

La división celular embrionaria vista en un microscopio es una muestra 3D de la flor de la vida en su forma natural y más básica.

No cabe duda que el significado de la flor de la vida es mucho más amplio de lo que imaginamos, sus secretos se consideran conocimiento sagrado, para entender la vida desde el principio hasta el fin.

Es el poder y la consciencia de Dios, el infinito y la existencia misma.

Pero si aún te has quedado con ganas de saber más sobre la flor de la vida, no te preocupes, en este vídeo que te dejamos vas a poder aprender más sobre el significado de esta flor.