Significado de las flores de color morado

Si nos tenemos que remontar al origen de las explicaciones y significado de las flores es bastante antiguo, nos referimos a la época victoriana. En ese momento histórico se hacía uso de las mismas para enviar mensajes cifrados y ocultos a las personas interesadas. Servía además para dar respuesta a las preguntas hechas que no podían ser contestadas de viva voz, ya por motivos personales ya por timidez incontestable. Hoy os vamos a hablar del significado de las flores de color morado.

600-03451464Los efectos del color morado en las personas

Tanto el color morado como el violeta provocan un efecto de lo más tranquilizador en las personas. Debido a esto son los más usados por terapeutas y especialistas en la mente humana para tratar a sus pacientes que padecen de nervios o problemas mentales. El morado ayuda a equilibrar y a tornar en positivo los efectos nocivos que nos envuelven.

El color morado o también llamado violeta tienen un matíz de lo más especial y enigmático. Flores como la lavanda, las lilas, las violetas o las orquídeas son de las flores más delicadas  y bellas que se puedan regalar. Inspiradoras hasta límites infinitos, son un estupendo obsequio para personas que se dediquen al mundo del arte.

Por otro punto de vista diferente. Se podría decir que las flores de color morado provocan la parte más fantasiosa de nuestra mente. Se las relaciona con las relaciones sexuales, llevando a la imaginación a estímulos insospechados. Si tu intención es provocar o incitar un encuentro amoroso nada mejor que aparecer con un precioso ramo de flores moradas.

am_883231_6833079_621946La espiritualidad del color morado

El morado estimula los sentidos y la psique. Las flores de este color tienen un poder alto de transformación a nivel espiritual y mental. Al regalar flores moradas se transmite un mensaje de apoyo para combatir los miedos y las inseguridades. Este color activa partes de nuestro cerebro que algunas veces dejamos “aparcadas” en un rincón.

Las flores violetas o moradas se han asociado durante siglos a la realeza y las altas esferas en muchas culturas en el mundo. Era el color preferido de la Reina Cleopatra en Egipto, las túnicas en el imperio romano o siendo el color del luto para las viudas tailandesas. Un ejemplo claro lo tendríamos en las orquídeas moradas que simbolizan la tristeza y la melancolía.

horoscopo-chino-flores-de-buena-suerteAsí que ya sabéis. Si tenéis que hacer un regalo especial y espiritual a alguien elegid un ramos de hermosas flores moradas porque con ellas el éxito estará garantizado. Son todo un símbolo de paz y de armonía. Imagen de lo profundos que son nuestros sentimientos hacia la otra persona y, sin ser estridentes, llegar a conquistar su corazón.

Si quieres conocer las mejores flores de primavera te recomendamos este artículo de jardindecora.com