Significado de las flores amarillas

Instintivamente el color amarillo se ve asociado casi siempre a la mala suerte, a los gafes, a los patosos, a los desastres…etc. Pero en este post de hoy queremos darle una oportunidad y haceros ver que no siempre es así. El color amarillo es mucho más que todas esas acepciones negativas. Acompañadme y veréis que el significado de las flores amarillas es de lo más intrigante y atractivo.

También te puede interesar: El significado de las rosas

68015_Flores-Amarillas_00

Las flores amarillas y la superstición

Los más supersticiosos seguro que si ven aparecer por su casa o en un acontecimiento algo de color amarillo sentirán como se les pone la piel de gallina. Se puede decir que son unos exagerados pero como siempre, respetaremos las creencias de cada quién. Para los que no dais pábulo a supercherías y mitos se podría decir que las flores amarillas se relacionan con la juventud y la alegría. El amarillo es un potente color que irradia fuerza y vitalidad a raudales.

Color brillante y estimulante. Capaz de potenciar la imaginación y la mente hasta límites insospechados. El indiscutible color del sol, del verano, en definitiva, el color que mejor refleja la luz y la claridad. Pero también posee otras cualidades no tan positivas como son los celos o la envidia. Es una tonalidad que carga con la responsabilidad de tener virtudes antagónicas.

Pero siguiendo con las definiciones del color amarillo en las flores, una de las más usadas es para tratar de insuflar alegría a alguien que está pasando por malos momentos, que está enfermo o quizás un poco deprimido. La energía que transmite el amarillo hará que esa persona, familiar o amigo, pueda recargar las pilas y recobrar un poco de la vitalidad perdida.

ph-131461

Motivos para regalar flores amarillas

Las flores amarillas son el regalo perfecto para ese ser querido que ha logrado un reconocimiento a nivel académico o profesional. Simbolizan el éxito intelectual, el reconocimiento a los esfuerzos realizados en los duros años de estudio. El color que refleja la explosión de alegría y luz después de un tiempo de oscuridad.

Siguiendo con los acontecimientos alegres, qué mejor que traer flores amarillas a la habitación de un recién nacido para darle ese toque de una nueva vida, un renacer de las esperanzas y la confianza en un nuevo futuro.

Como habréis podido comprobar, os hemos dado muchas y buenas razones para que pongáis en vuestra vida un pedacito de luz en forma de flores amarillas. Dejad atrás viejas leyendas y darle una oportunidad a este color tan intenso y vital.

 

Vídeo del significado de rosas amarillas

Sí te has quedado con ganas de saber más información acerca de estas plantas. Te dejamos con este vídeo donde explican cual es el significado de las rosas amarillas.