El significado de regalar flores

El acto de regalar flores o obsequiar a alguien con este preciado detalle es uno de los más bellos y considerados que se pueden hacer los seres humanos. Es verdad que en muchas ocasiones no sabemos en realidad lo que puede significar para la otra persona este increíble y hermoso gesto. Sin olvidar además de que existen una serie de normas a seguir en cada ocasión que se presente la oportunidad de hacerlo. Es por este motivo que en el post de hoy queremos hacer una reflexión sobre el significado de regalar flores.

SurpriseSiempre es un buen momento para regalar flores, para tener un detalles especial con alguien o simplemente porque queremos ver la expresión de la otra persona cuando le obsequiamos con ellas. También es verdad que existen ocasiones ya marcadas por el calendario tales como el día de todos los santos, el día de la madre o una tradición que tiene muchos seguidores como es la de regalar una rosa el día de San Jorge a cambio de un libro.

También te puede interesar: El significado de las rosas

Como hay variedad de personas, de estilos, de manera de ser también hay infinidad de flores perfectar para cada ocasión, sólo es saber encontrar la flor ideal para el momento adecuado. Ejemplos hay variados y para todo tipo de acontecimiento. Aquí os damos algunas de las más habituales:

Flores para cada persona

  • Novia: Sin lugar a equivocarse las dalias que son el reflejo de la elegancia innata.
  • Personas enfermas: Las caléndulas o los girasoles que son sinónimo de fuerza y resistencia.
  • Primera cita: Si es tu primera vez con ella el regalar narcisos es una apuesta segura ya que simbolizan la caballerosidad del que los obsequia.
  • Pareja: Regala no me olvides ya que son las flores del amor verdadero.
  • Bodas: Las orquídeas son las reinas de este tipo de ceremonia.
  • Funerales: Los Lirios son la mejor opción junto a los pensamientos.

flores-hombres

Hablar del significado de todas las flores nos llevaría infinidad de páginas así que aquí os dejamos unos cuantos ejemplos por si tenéis pensado regalar flores a alguien especial:

  1. Tulipanes: En general representan fidelidad y respeto. Si son de color amarillo expresan un amor desesperado, en cambio si son rojos simbolizan una declaración de amor.
  2. Jazmines: su intenso perfume y radiante belleza la hacen una flor muy regalada y usada además como ambientador natural y repelente de mosquitos, representa el orden y la pulcritud.
  3. Rosas: Símbolo por excelencia del amor y de la pasión. Las rojas expresan un “te amo”. Las blancas símbolo de purezae inocencia. Y las amarillas tienen un punto de celos y desconfianza.